martes, 18 de mayo de 2010

Ellos (2006)


Género: Sustos fáciles a golpe de sonido
Valoración: Bastante mala

Esta tarde tenía ganas de ver algo de terror, algo bueno. Sin querer asumir la dura realidad de que hay poca cosa que valga la pena, fui a la zaga de algún producto realmente valioso que todavía no hubiera visto.

Por desgracia di con la película equivocada, como suele suceder. Se trata de un filme de David Moreau poco recomendable, a no ser que seas masoca y tu fetiche predilecto sea el aburrimiento. Ya desde el inicio se nos da una pista sobre qué clase de terror va a ofrecerse: el de sustos a base de subir mucho el volumen súbitamente. El espectador que ya sea medianamente ducho en estos lares adivina que lo más sensato es salir de la sala de cine (o, en su caso, apagar el DVD) y no perder el tiempo.

Pero a veces somos tan buenos que le seguimos dando un voto de fe a la película (máxime cuando alguien nos la ha recomendado: ¡que sí, que sí, que es muy buena!) aun cuando la cosa va de mal en peor. Y es que no existen los milagros. Siguen los efectos manidos, los sustos de manual que apestan a un kilómetro de distancia y, a la postre, toda una caterva de tópicos calcados de otros filmes (Viernes 13, Scream, Halloween) con la clásica inapetencia del director sin talento.

Insoportable tufo a sobresalto fácil y previsible, con jóvenes protagonistas muy tontos que serán acosados (siempre después de hacer el amor) por malos que tienen el don de la ubicuidad y de hacerse invisibles (aunque sus botas industriales y manchadas de barro siempre hagan crujir el suelo).

Obra para dejarte frustrado en la butaca y para que maldigas el poco talento que prima en esta industria. Dicen que hay que ver el lado positivo de las cosas. Pues sí, estos filmes tienen un punto a su favor. Sirven para que cuando, muy de vez en cuando, aparece en cartelera una buena película sepamos valorarla como se merece y digamos: ¡Por fin! ¡Bienvenida seas!

Recomendada a: Nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario